¿Ve todos esos idiomas arriba? Traducimos las historias de Global Voices para que los medios ciudadanos del mundo estén disponibles para todos.

Entérate más sobre Traducciones Lingua  »

Proveedores de tv cable abandonan al único canal de TV independiente de Rusia

It's not just threats facing Russia's only independent TV station. Providers are not dropping the channel outright. Images mixed by Kevin Rothrock.

Ya no sólo se enfrenta a amenazas la única estación de TV independiente en Rusia. Ahora los proveedores de TV le cierran las puertas. Imágenes mezcladas por Kevin Rothrock.

Las posibilidades de que los proveedores de televisión por cable abandonaran a TV Rain, el único canal independiente en Rusia, se volvieron realidad el 29 de enero. Dos grandes compañías proveedoras del servicio han reportado sus decisiones de dejar de brindar acceso a sus clientes a dicho canal. 

En un tuit del día 29 de enero, 2014 la compañía Akado [ru] (dirigida por Yuri Pripachkin [ru], el hombre que inició los ataques a TV Rain) anunció [ru] la suspensión de la licencia de difusión de TV Rain en su red de cable, misma que se hace efectiva a partir del 30 de enero. Otro proveedor de televisión por cable, Dom.ru, ya ha bloqueado los accesos a TV Rain en su red, citando la ausencia [ru] de un acuerdo con dicha difusora. Mencionó Dom.ru que difundir la señal de un canal sin un acuerdo de difusión es un acto ilegal. Curiosamente, el comunicado de prensa de Dom.ru no explica la razón por la cual hasta ahora se dan cuenta de no tener un contrato con TV Rain. 

Un tercer proveedor, Tricolor TV, le mencionó [ru] a la división San Petesburgo de Echo of Moscow que seguirá dando espacio aire a TV Rain pero amenazó con bloquear la señal si se repiten los escándalos que llevaron a dicha estación a estar en esta situación (cobertura al respecto en un previo artículo de GV).

De acuerdo a reportes [ru] y a los propios sitios de las empresas [ru] de telecomunicaciones, Akado y Don.ru tienen alrededore de siete a nueve millones de clientes en Rusia y le dan servicio a más de 56 ciudades en el país. 

La decisión de Akado al anunciar vía Twitter que suspenderían la cobertura de TV Rain expuso al proveedor al enojo de simpatizantes de la estación. 

A continuación algunas respuestas al tuit de Akado:

Deshonra.

Akado, ¡esto es una vergüenza! ¡Dejen que los televidentes elijan que quieren ver!

Akado, son una bazofia operada electrónicamente.

P*ndejos.

¿Qué se siente tuitear con un p*ne en la boca?

Es bueno asumir oportunidades para mostrar resistencia. Me cambiaré de proveedor porque Akado está bloqueando a TV Rain. Invito a todos a hacer lo mismo.

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.